Comparte

14/03/2018 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

Fieles a nuestra propuesta de ser una compañía que trabaja por un cambio positivo en la sociedad, impulsando los mejores valores de la transformación digital, el emprendimiento, el empoderamiento, la apertura y la multiculturalidad, Findasense, apoya la iniciativa de sus empleados #FeminismMeansEquality durante todo el mes de marzo.

“En el mes de la mujer difundimos entre nuestros empleados la igualdad de género, y apoyamos la participación a la huelga si así lo deseaban con todo la libertad. Pero no solo en este mes, ya que Findasense está compuesta por un 55% de mujeres, y desde nuestra fundación hemos tenido presente la igualdad de género y la equidad salarial en todos las posiciones, y vemos de manera positiva la maternidad dentro de la empresa.”, comenta Rafael Tamames, socio fundador de Findasense.

Además, con el fin de apoyar la reivindicación de las mujeres, y la concentración feminista que se celebró en todo el mundo, los empleados de todas las oficinas de Findasense tuvieron la libertad de unirse a las marchas en los puntos de concentración de cada país.

En este contexto, se han planificado diferentes actividades de concienciación y aprendizaje para todo el mes, en nuestras oficinas de todo el mundo, creando espacios abiertos para la discusión de este tema, como la creación de una mini-guía sobre “Mitos versus realidad del feminismo”.

Entre otras iniciativas, diariamente se comparte en el canal de Slack de la oficina “Mujeres que Inspiran”, que es un repaso histórico por la trayectoria del talento femenino, muchas veces anónimo, más datos históricos y términos del diccionario. Por otro lado, en días anteriores se organizó internamente el taller “Desmontando Mitos”, que tuvo como objetivo abordar el tema del feminismo, sus percepciones y significados.

Adicionalmente, se realizarán actividades como: “Mujeres en Escena”, propuesta escénica para visualizar los problemas, retos y dificultades de las mujeres de hoy, el “Cine Forum y #Oidoenlaoffice donde se propondrá rastrear todas esas cosas que decimos con naturalidad y que muchas veces pueden ser machistas u ofensivas para el género.

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados